Como encontré a mi perro Dexter después de casi dos meses de perdido.
Cuando viajo fuera del país suelo dejar a mis dos perros en la veterinaria. Pero esta vez los dejé con un buen amigo de la familia que vivía en una finquita de Pedro Bran, pensé que allí estarían más contentos al aire libre, compartiendo con otros perros de la finca que a propósito tiene verjas en todo su alrededor. Habíamos ido anteriormente a pasar las tardes, incluso ya había déjalo los perros allí antes un fin de semana que nos íbamos al interior, y siempre todo bien, estaban familiarizados con el área, estaban bien cuidados.
En el momento que llegue al país, llame a averiguar cómo estaban los perros, ahí me informaron que Dexter tenía 4 días que se había escapado y que ya lo habían buscado sin rastro alguno. Sentí un vacío en el estómago, fui a recoger a mi perrita Brisa y aproveché colgar afiches que imprimí con toda la información de Dexter, para poder averiguar si alguien lo había visto. Puse una recompensa, pero no especifique el monto, hable con algunas personas del área mientras colgaba los flyers y no lo habían visto, me dijeron que regarían la voz.
Una semana después de no saber nada de Dexter, me puse en contacto con algunas personas que habían pasado por la experiencia para mantenerme positiva, ya que no podía dormir y estaba muy ansiosa. Estas lindas personas me brindaron mucho aliento, me dijeron que no perdiera la fe, incluso converse con una chica que luego de un año encontró a su mascota, intentaba concentrarme en que iba a aparecer.
Dos semanas perdido, decidí publicarlo en las redes a ver si surgían pistas, si andaba caminando por ahí quizás me podrían enviar su ubicación al verlo. De repente alrededor de tres personas me escriben que lo vieron en el mismo lugar, pero cuando fuimos ya no estaba, nadie más lo volvió a ver.
Pasaron semanas sin noticias, a pesar de que muchas personas publicaron la foto de Dexter en sus cuentas, y anduve colgando más flyers, esta vez con el monto de la recompensa, estaba perdiendo la esperanza un poco. Organice varias búsquedas con mis amigos y nada.
Se estaban por cumplir dos meses extraviado, mi madre y mi esposo pensaban que Dexter había muerto porque es un perro casero y no sabe defenderse en la calle. Yo misma no sabía que pensar, estaba muy deprimida pero no quería aceptar que le había pasado algo malo, prefería esperar.
Finalmente recibí la llamada de un noble hombre que trabaja como watchman en el área, unos niños le dijeron que habían visto a Dexter en la casa de una familia, ahí lo ubicamos flaquito, deshidratado, sucio, y con los ojos idos... Al verme me reconoció y movió la cola, que felicidad teníamos. En el carro de camino a la veterinaria durmió hasta que llegamos. Luego de un buen baño, que le curaran las heridas que tenía, y una buena comida, descanso de vuelta en casa, estaba de ánimo, con las semanas volvió a ser el Dexter de siempre.
No sé que vivió Dexter en su aventura, lo único que tengo por seguro es que tuve la fortuna de que se alinearan las cosas para que volviera a su hogar. Tampoco sé que nos ayudó más a encontrarlo, si las redes, los letreros en físico, o el buen corazón de ese hombre watchi que tomo de su tiempo para llamarme y acompañarme a buscarlo. También muy agradecida con la familia que lo encontró y le brindó techo.
Espero que mi historia pueda servir de apoyo a quienes necesiten aliento para encontrar su querida mascota perdida.